lunes, 4 de junio de 2012

evidencia andres

que es un blog?
Cuando redactas un e-mail, estás expresando tu sentir, tus ideas o puntos de vista a alguien en particular. En un blog es algo muy parecido, la diferencia es que al escribir no se lo expresas solo a una persona, sino al mundo entero, ya que el bloges un escaparate para tus pensamientos, ideas, sentimientos, críticas, puntos de vista o comentarios, ya sea en forma escrita, en voz, fotografía o en video acerca de un tema en particular que te interese o apasione. Y de la misma manera que tus amigos te responden un e-mail, tendrás respuestas de las personas que lean tus artículos. Lo que hace diferente al blog del e-mail, es que establecerás un diálogo interactivo con miles de personas en donde la controversia y el debate seguramente estarán presentes porque cada persona tiene su propio punto de vista.

para que sirve el blog?

¿Para que sirve un blog?

Los blogs pueden tener múltiples utilidades: 


  • Para buscar trabajo: Russell Beattie, un estadounidense que vivió un tiempo en Madrid, encontró trabajo en California gracias a que habían visto su weblog. Les gustó sus puntos de vista, opiniones y contratado. De vuelta a California.
  • Para estudiar: para debatir con compañeros o con el profesor material de la asignatura como sucede en las universidades .
  • Para pasarle al profesor los trabajos y los corrija.
  • Para mejorar en tu puesto de trabajo: muchas compañías en USA han creado blogs corporativos para que cada empleado aporte ideas para mejorar el desarrollo de los productos de la empresa.
  • Para contar una guerra: el celebérrimo blog Where is Raed del arquitecto iraquí Salam Pax, que contó la guerra de Irak de 2003 llevando los contenidos de su blog a las primeras páginas informativas de los periódicos y televisiones mundiales; o el periodista Kevin Sites de la CNN que utilizó su blog para verter la información que no citaba en sus crónicas, también en la última guerra de Irak, son dos ejemplos paradigmáticos.

    El papel de los weblogs temáticos y de opinión como alternativa y complemento a los periódicos clásicos y digitales, es una realidad que ya hace cosquillas a los grandes grupos mediáticos. Autores que cobren para que lean la información de su weblog hay muy pocos con éxito, uno de ellos el de Rafat Ali (Paidcontent), centrado en la información económica y bursátil. 




  • Utilidades para blogs

    ............................................................................................................................


    Los blogs hoy en día son uno de los medios de información de moda. Cada día muchos blogs a nivel mundial adquieren seguidores cuando son bitácoras realmente interesantes. Si tú eres un Blogger o piensas ingresar a este mundillo, te interesará saber que existen unas serie de herramientas que pueden ayudarte a crear, realizar y mantener u propio blog, sin tener la necesidad de contratar a un webmaster que se encargue de ello.
    blog Utilidades para blogs

    Antes que nada debemos mencionar que existen 2 clases de blogs, aquellos los simples y personales y los más complejos y comerciales. En el caso de que quieras escribir tan solo tus anécdotas, te recomendamos optar por la herramienta gratuita deBlogger. Ahora bien, si prefieres realizar un blog más atractivo visualmente y profesional, entonces debes animarte por el sistema WordPress. Es importante menciona que en WordPress, los cambios realizados se hacen por medio del sistema HTML, además tenemos una serie de aplicaciones que podemos adquirir en la Web y que pueden ayudarnos con nuestro sitio. De esta manera y gracias a los plugins podemos incluircuadros para comentarios, contabilizar los números de visitas, y mil y un funciones más.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada